miércoles, 21 de noviembre de 2007

Ferrol


Vivo al lado del mar,
en un pueblo donde perder es lo normal;
los que pudieron escapar
juraron no volver jamás.

Hoy empezó a llover y todo va a seguir igual; igual de mal, igual de bien
y ¿para qué?, no tengo prisa y no nací para perder mi tren.
El "Rías Altas" llevará los sueños y la realidad;
será otro día más, simplemente un día más.

La fábrica cerró;
las máquinas pararon... se secó el sudor.
La cabeza bien alta cuando se tiene el valor
para andar por la vida como el mejor perdedor.

¿Qué importan hoy los bolsillos del pantalón?;
lo que está dentro se lleva, se tiene o no.
La costa oeste mirará toda la vida cara al mar:
¡aquí me encontrarás, aquí tengo mi hogar!

Sé que aquí nací y aquí quiero quedarme,
aquí está mi hogar donde se acaba el mar.

Sigo una tradición,
costumbres que esta vez mi tierra me enseñó:
vivir con el misterio de saber si vengo o voy,
y aunque lo tengo claro sólo muestro indecisión.

La confusión, no es mi defecto y hasta hoy
me entrego cómo y cuándo quiero sólo yo;
ahora ya sabes cómo soy: dónde dejé mi corazón,
dónde mi corazón, ¡dónde mi corazón!

Sé que aquí nací y aquí quiero quedarme,
aquí está mi hogar donde se acaba el mar.

Sé que aquí nací y aquí quiero quedarme,
aquí está mi hogar donde se acaba el mar.


19 comentarios:

Ingrid dijo...

Este blog es magnífico, si se lo enseño a mis alumnos de ferrol les va a encantar, a demás lo estás haciendo muy bien,enhorabuena!
Acuérdate de dejar algún mensaje en blogs de los compañeros

Kzas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kzas dijo...

Juas! Que grande... Yo puse el videoclip de Los Limones en el panel lateral de mi blog xDD

Ahí!! El ferrolano se lleva en la sangre!!

Ingrid, la buena samaritana que promueve los demás blogs de la asignatura xDD

A todo esto, y en función del nombre de tu blog, supongo que conocerás 300 ferrolanos, no? xDD

Isma dijo...

hOMBRE! UN BLOG SOBRE FERROL! QUE GRAN CIUDAD, ME ENCANTA ESA CANCIÓN DE LOS LIMONES! SOY CORUÑES PERO MI MADRE ES DE FERROL, ASI QUE CADA POCO ESTOY AHI, PRACTICAMENTE TODOS LOS FINDES, NO SABIA QUE INGRID DABA CLASE TAMBIEN A GENTE DE FERROL
UN SALUDO

mery dijo...

si si si, buena ciudad!me encantan sus playas y las vistas q tienen!

Anónimo dijo...

En dos palabras. Im-presionante! Como se nota que te llevas bien con los ordenadores, :).
Es un blog original, y muy currado; ya me dárás algun consejillo en clase para mejorar el mío!
Bueno, lo dicho, nos vemos en unos días.
Aprovecha el puente!

Anónimo dijo...

Hola de nuevo! ese anónimo soy yo, aun no me llevo excesivamente bien con esto de los blogs...

_Ire_ dijo...

Olaa!!!
Como pusiste el pez del puntero del ratón y la sirena??? Que yo no llegué a tanto, poner el calendario ya fue mucho pa mi jajajaja.
Te está quedando mu chulo el blog.

Lucía Porto dijo...

Hola!!!
Ya te digo, algunos estais haciendo unas cosas muy chulas en vuestros blogs. Yo por mas que investigo e investigo no se poner nada... (como por ejemplo el puntero del ratón)
También intenté poner lo del contador de visitas pero nada... muy mal yo para estas cosas...!!! jeje.

Kzas dijo...

Boas! He vuelto a visitar un tu blog y mirarlo un poco más a fondo... En cuanto a "quien es el ferrolano más importante de la historia", ya tienes mi voto... por supuesto, Javier Gómez Noia!! No se si será el más famoso, pero fuimos juntos en clase en el masculino, después estuvo aquí en Coruña preparando Caminos un par de años... luego le perdí la pista (salvo por lo que sale en las noticias... el problema que tuvo en el corazón como bien dices y los trofeos que ganó).

Veo que te estás currando muy mucho la historia de Ferrol... te felicito por ello...

Me gustaría hacerte una recomendación... pq no coges cada uno de los apartados que tienes en la página (como el de cuál es el ferrolano más importante) y los pones como un post? Sería más fácil llegar hasta el que te interese ver (usando el "Archivo del blog" que tienes a la derecha) y la gente podría publicarte comentarios dentro de cada apartado en concreto (como podría ser este...)

Sigue así, estoy descubriendo cosas de Ferrol que yo mismo desconocía jeje

Un saudo

Tamara dijo...

Hola!! Bueno, antes de q se me olvide, gracias x tu comentario.
Oye, tu blog es perfecto!! Te lo estás currando muchísimo. Yo también soy de Ferrol. El video que cogiste de Youtube tiene unas fotos preciosas...
Sigue así con la página, que te está quedando muy bien.
Un saludo!!

Anónimo dijo...

Nos tienes a todos impresionados con tu blog,la verdad!

Me encanta Nemo!jeje

Que siga asi de chulo
Have a nice day!

Anónimo dijo...

Jolín, vaya blog!
te lo has currado un montón!
al mío le faltan unos cuantos detalles para ser como el tuyo.
he tenido amigos de Ferrol, gente muy divertida!
y la ciudad tiene lugares muy bonitos

Anónimo dijo...

Tu blog está muy bien hay que reconocerlo. Pero tiene los días contados porque el día que haga yo uno sobre Coruña que sepas que quedará en un segundo plano... Ja ja (más que nada porque mi ciudad es mejor, ejem..). No pero hay que reconocer que está muy curradito. Eso sí. Enhorabuena ferrolano!!!

Mery dijo...

hola¡¡¡ me gusta tu blog. Es un puntazo lo de la canción de los limones, aunque no soy de ferrol me indentifico mucho con esa canción por ser de un pueblo que es una península y que está muy relacionado con el blog.

Anónimo dijo...

XDDDDD!Por fin encuentro tu blog!!Weno,postea mucho y firma mucho,y si puedes haz un reportaje especial sobre la defensa del racing de ferrol,que ya es un caso de estudio jiji.

vanesa dijo...

mi familia es de ferrol y comparto lo que decir, me gusta

Mar Bradshaw dijo...

Hola,

Soy de ferrol y me encanta tu blog!!! nunca crei encontrarme algo asi aqui, la verdad esta muy chulo.

Te he hecho un enlace en mi blog.

Un saludo

Marta

www.lacolis.blogspot.com
(visitame y deja tu comentario)

Anónimo dijo...

Interesante blog... ¡Con lo me gusta a mí Galicia!

Un abrazo de una sevillana en Madrid.